Buscar este blog

Translate

viernes, 16 de febrero de 2007

IRRUPCIÓN: A NICE LETTER TO MY LADY



una palabra irrumpe, el sonido

de un beso a través del teléfono

una broma cruel trae la risa

sin abolir la distancia que nos reúne

soy de esa piedra prolífica

que sufraga torpemente en cualquier esquina

a favor de esto o aquello, que dialoga

durante el día y llega a acuerdos

que desgastan su lascivia en medio del oficio

y vuelve cansado a la voz tranquilizadora

que le ofrece una mano y con ello

un cuerpo y tal vez un alma


en mi mente las neuronas

tramitan la saliva de mi amor

sé que ahí ordeñas nubes

y llenas el espacio de fluidos lácteos

con la explosión de una nube en estado salvaje


una voz entonces, una caricia quizás

son suficiente medicina para un hombre

que en el trabajo despilfarra

sus mejores días


de no ser contigo, las tramitaciones de mi mente

sobrepasarían mi cuerpo, vagaría por la misma vida

muchos años, me entregaría a tortuosas

conversaciones en bares de Santiago

resumiría a fin de mes una larga colección

de cuentas impagas y tentaciones

con más de algún peligro

—telepáticamente

no te dejaría ser feliz




No hay comentarios: