Buscar este blog

Translate

viernes, 16 de febrero de 2007

TODAS LAS CALLES LLEGAN A CASA




subo la calle, el empedrado antiguo

renueva la fluencia de las cosas cotidianas

por donde llevé de la mano a una novia

cuyo rostro olvidé, o me morí de deseo

por la más bella muchacha de la cuadra


oh viejos amigos, cómo quisiera llegar a casa

y hallarlos reunidos alrededor de la asadera

oh antiguas novias, de ser el príncipe que pudiera

arrobarlas en el pequeño palacio del amor

donde los jardines fueron traídos de Ecbatana


en vano he buscado sobre la vieja vereda

las cosas que sobrevivieron al tiempo

en vano he supuesto una novedad pasajera

pues solo como un badajo sin sonido

atesoré heridas y murallas

que me fui haciendo


oh antiguas novias, qué no daría

por la mano que acariciaba mi cabello

por la mirada encantadora y el cuerpo desnudo

oh viejos amigos, si pudiera confesar la devoción

por la palabra embriagada que cautiva el Universo


subo la calle y finalmente la casa

en silencio respeta mis ambages

la casa se abre para que entre

en ella mi escombro. Ya no maldigo

las vicisitudes de la vida


llego con la serenidad de un gato veraniego




No hay comentarios: